Actividades

  1. Participar en la elaboración, control y seguimiento de los planes provinciales de las personas con discapacidad. 
  2. Organizar los servicios técnicos, de estudios, gestión, promoción, etc., que los acontecimientos aconsejen o consideren necesarios.
  3. Coadyuvar con cuantas iniciativas que de modo estructural o coyuntural, tanto particulares como de entidades, puedan contribuir a la realización de los fines descritos.
  4. Promover y crear los servicios de estudio, programación, información, formación, asistencia técnica, consultoría, gestión especializada, y otros equivalentes que las circunstancias aconsejen. 
  5. Intercambiar experiencias de trabajo y facilitar la elaboración y colaboración de programas conjuntos. 
  6. Participar en la elaboración de programas y proyectos desarrollados por la Administración u otras Entidades que afecten al colectivo. 
  7. Organizar cursillos, encuentros, conferencias, jornadas, campañas de concienciación, así como editar publicaciones o vídeos informativos, relacionados con la discapacidad. 
  8. Constituir empresas mercantiles o entidades sociales, y en especial centros especiales de empleo y empresas de economía social, destinando los beneficios obtenidos, en su caso, al cumplimiento de los fines sociales a favor de las personas con discapacidad. 
  9. Incorporarse a Entidades y Organismos Públicos o Privados, tanto Nacionales o Confederaciones Autonómicas 
  10. Desarrollar todo tipo de actividades, programas sociales, gestión propia o con otras entidades públicas o privadas, de centros de día o residenciales, en cualquier ámbito que afecte al mundo de la discapacidad (educación, formación profesional, empleo, salud y rehabilitación, asistencia social, accesibilidad, cultura, ocio, deporte...), participando, en su caso, en las convocatorias de ayudas públicas o privadas, contratos, concursos, etc…, que estime conveniente, entre otros destacamos: 
    1. Servicios generales: administración, información, gestión económica, auxiliar administrativo, etc… 
    2. Formación 
    3. Monitores/as escolares (Auxiliar técnico educativo) y monitores/as de transporte. 
    4. Ayuda a Domicilio
    5. Transporte Adaptado
    6. Servicios de Alimentación 
    7. Promoción Asociacionismo 
    8. Consultoría de calidad. 
    9. Gestión medioambiental. 
    10. Cooperación internacional. 
    11. Unidades de estancias diurnas de personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia. 
    12. Residencias de personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.
    13. Centros de educación infantil. 
    14. Hostelería 
  11. Promocionar y crear cuantos servicios sean necesarios para los intereses del colectivo.